¿Quiénes somos?

El Club

El Club Deportivo Especializado Formativo “Club de Andinismo Politécnico” (CAP) fue fundado el 1 de Junio de 1967 por un grupo de estudiantes politécnicos (Santiago Rivadeneira, Adolfo Holguín, Nicolás Dueñas y Ramiro Sáenz) quienes se unen por la misma pasión de hacer montaña y alcanzan cumbres espectaculares del Ecuador.

Después varios años de transición el Club de Andinismo Politécnico se ha consolidado como una organización enfocada en la formación y desarrollo de montañistas, así como en la práctica de deportes afines como la escalada, senderismo, excursionismo, carreras de montaña.

Además, realiza varias actividades para integrar a distintos grupos de diferentes lugares con el fin de impulsar y continuar con el desarrollo de las actividades que integran el andinismo.

Más información:

DIRECTIVA

2022-2024
  • Presidenta: María Cristina Loaiza

• Vicepresidente: Juan Diego Jijón Valdivieso
  • Secretario: Dylan Joel Torres Benalcázar

• Tesorera: María Inés Vela Cheroni
  • Primer vocal principal: Henry Daniel Sarzosa Chango

• Segundo vocal principal: Darwin Camilo Lomas Martínez

• Tercer vocal principal: Jorge Marcelo Tumailla Barreno
  • Primer vocal secundario: Fernando Napoleón Dávila Jíbaja

• Segundo vocal secundario: Tamya Melisa Calderón Galvis
  • Tercer vocal secundario: Christian Jhon Farinango Tayo

NUESTRA HISTORIA

El Club de Andinismo Politécnico (CAP) fue fundado el 1 de junio de 1967 por jóvenes estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Quito quienes imprimieron el sello de la innovación, la técnica y la amistad en todas sus actividades montañeras. Durante sus 50 años de vida esos signos han sido confirmados y acrecentados por todas las generaciones de la institución llevando al club a ser en la actualidad uno de los más grandes y prestigiosos del Ecuador.